Ubicación y acceso

  Dirección

IATA (CSIC)
Avda. Agustín Escardino, 7
46980 Paterna (Valencia), España

El IATA está situado en la periferia de la ciudad de Valencia (España), dentro de su área metropolitana, con buenas comunicaciones.

La correcta situación del IATA la podemos ver con exactitud mediante Google Maps. Puedes desplazarte por dicho mapa y escalar su reperesentación (botones de la esquina superior izquierda) y seleccionar el modo de visualización (botones de la esquina superior derecha).


Ver IATA-CSIC en un mapa más grande

  Distancias orientativas:

  • 7 Km al centro de la ciudad (estación ferroviaria y Ayuntamiento).
  • 6 Km al aeropuerto, 2 Km a la estación marítima.
  • 3 Km al Palacio de Congresos.
  • 10 Km al complejo recreativo de la "Ciudad de Las Artes y las Ciencias".

Aunque estamos físicamente en terrenos del municipio de Paterna, la cercanía al Campus universitario de Burjassot y a la Televisión Valenciana les convierte en las mejores referencias para llegar al IATA.


  Guía de acceso

Línea 4 del Metro (dirección Mas del Rosari), estación Santa Gemma o TVV y después unos minutos a pie. Frecuencia 20 minutos, todo el año (en horario laboral de 6:00 a 23:00 hrs).
Transbordos: Línea 1 del Metro en la estación Empalme (a 6 min. de TVV) y Línea 3 del Metro en la estación Benimaclet (a 25 min. de TVV) y diversos autobuses durante su recorrido.
Observación: Por la Línea 4 no todas las unidades terminan en el final (Mas del Rosari), por lo que algunas no llegan al IATA, pues terminan antes (V. Andrés Estellés) o se desvían dirección Feria Valencia, y también a Ll. Llarga-Terramelar.
Línea 63 (dirección Facultades), parada Facultad de Farmacia y después 15 minutos a pie, o tomar el metro (V. Andrés E.). Frecuencia de 5-20 minutos, pero sólo hay servicio durante las épocas lectivas.
Diversas conexiones con otras líneas de autobús o Metro durante su recorrido.
Indicarle "a la Televisión Valenciana, entrada trasera". Una vez allí, indicarle que continúe hasta el edificio rojo que se ve un poco más adelante.
A la izquierda de la salida de la Estación Central de Valencia tiene su parada inicial el autobús Línea 63. Al frente de la salida está la estación "Xativa" de la Línea 3 del Metro (tomarlo en dirección "Mislata/Almasil" hasta la siguiente estación, "Angel Guimerá" y transbordar allí a la Línea 1). Continuar hasta "Empalme" y transbordar al Tranvía (Línea 4).
Para los traslados desde el aeropuerto la mejor opción es el Taxi, ya que el IATA está muy cerca. También hay autobuses desde el mismo aeropuerto y una línea de ferrocarril (Cercanías RENFE: C4) desde sus proximidades, hacia el centro de Valencia.
Desde "Nuevo Centro" en el Antiguo Cauce del río, tomar la Avenida Pio XII hacia el Norte (esta avenida y su continuación hasta ser autopista es conocida popularmente como "Pista de Ademuz"). Salida 4 (Paterna, Burjassot) por su desvío a "Burjassot, Centre TVV, Fira de Mostres y Universitat". Entrar a la gran rotonda y tomar el cuarto desvío, en dirección a la parte de atrás del edificio de la Televisión. El IATA es el edificio rojo que se ve al fondo a la derecha.

    ∗Otros datos

Coordenadas UTM
Para los que tienen GPS

x: 721542.11
y: 4377256.72
Huso: 30


Calle Agustín Escardino, 7. 46980 Paterna (Valencia).
Teléfono (+34) 963 90 0022.  FAX:(+34) 963 63 6301
Mapa de ubicacion Mapa de ubicación del IATA

SEMINARIOS . Programación trimestral (PDF).

Actualmente no hay seminarios previstos en el IATA.


Una manera de hacer Europa
Una parte muy importante de la financiación, tanto de los proyectos de investigación realizados en el IATA, como de su infraestructura, procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
El FSE invierte en tu futuro
Este centro participa en el proyecto del C.S.I.C. "J. A. E. (JUNTA PARA LA AMPLIACION DE ESTUDIOS)" cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) .
Formación y empleo en el CSIC:

CONVOCATORIAS