» Inicio   » Servicios   » Gestión y administración   » Divulgación científica
Descripción

El conocimiento va ligado a una evidencia basada en la experiencia y la memoria. Una actividad esencial de todo individuo en su relación con su entorno es captar o procesar información acerca de lo que le rodea.

La ciencia nos provee de conocimiento que debe transmitirse a la sociedad para que sea consciente y partícipe del saber, pueda opinar y disfrutar de todo aquello que se le ofrece. La cultura del siglo XXI ya no consiste, únicamente, en una fuerte formación humanística, en la actualidad se requiere, también, conocer distintas tecnologías, puesto que convivimos con ellas en todos los momentos de nuestros días: despertarse, vestirse, comer, desplazarse, etc. Estamos, siempre, haciendo uso de tecnologías desarrolladas gracias a la investigación científica.

Objetivos

Los objetivos son:

  1. Transmitir a la sociedad los resultados de la investigación que se desarrolla en el IATA. La sociedad sufraga nuestras investigaciones y debe conocer los resultados de los que se puede beneficiar.

    Para la consecución de este objetivo:

    • Se desarrollan jornadas de puertas abiertas, conferencias y talleres que se realizan a través de Visitas Guiadas, Semana de la Ciencia y Expociencia.
    • La divulgación de los resultados del  IATA, también,  se realiza a través de nuestra página web, donde se pueden conocer las Noticias con los últimos resultados relevantes y en Agenda se anuncian aquellos eventos que se celebran para difundir nuestros resultados.
  2. Conseguir que la población juvenil se interese por la ciencia para obtener vocaciones científicas.

    Las vocaciones científicas se estimulan inculcando a los jóvenes el método científico y, las líneas de investigación que se realizan, mostrando técnicas de las que se emplean en investigación científica. Para conseguir este objetivo se ha puesto en marcha el programa Encuentros con Científicos de Excelencia que consiste en visitas a los laboratorios y contacto con los investigadores, aprendiendo y observando cómo se hace la ciencia.

 
Jefe de Sección


Dpcho.: 
Telef.: 

SEMINARIOS . Programación trimestral (PDF).

Actualmente no hay seminarios previstos en el IATA.


Una manera de hacer Europa
Una parte muy importante de la financiación, tanto de los proyectos de investigación realizados en el IATA, como de su infraestructura, procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
El FSE invierte en tu futuro
Este centro participa en el proyecto del C.S.I.C. "J. A. E. (JUNTA PARA LA AMPLIACION DE ESTUDIOS)" cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) .
Formación y empleo en el CSIC:

CONVOCATORIAS