» Inicio   » Investigación   » Biotecnología de Alimentos   » Microbiología molecular de levaduras
Descripción

Estudio a nivel molecular de la respuesta a estrés de las levaduras vínicas durante su uso industrial y de su relevancia en al eficiencia fermentativa. El grupo principalmente se dedica a la caracterización de la respuesta a estrés oxidativo y de su relación con la longevidad de las levaduras.

Objetivos
  • Identidificación de los mecanismos moleculares implicados en la respuesta a daño oxidativo durante el uso industrial de levaduras vínicas, e impacto de dicho daño en la eficiencia biotecológica de las mismas.
  • Estudio del impacto de la regulación del metabolismo en la longevidad de las levadura Saccharomyces cerevisiae durante el proceso de fermentación vínica.
  • Identificación de compuestos químicos artificiales y nutracéuticos capaces de atenuar el daño oxidativo y de retrasar el envejecimiento.
 
Jefe de Grupo

Agustín Aranda Fernández
Lab.: 302
Telef.: 2313


PERSONAL DE INVESTIGACIÓN

SEMINARIOS . Programación trimestral (PDF).

Próximo seminario: 17/09/2028 00:30


Una manera de hacer Europa
Una parte muy importante de la financiación, tanto de los proyectos de investigación realizados en el IATA, como de su infraestructura, procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
El FSE invierte en tu futuro
Este centro participa en el proyecto del C.S.I.C. "J. A. E. (JUNTA PARA LA AMPLIACION DE ESTUDIOS)" cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) .
Formación y empleo en el CSIC:

CONVOCATORIAS