» Inicio   » Investigación   » Biotecnología de Alimentos   » Fisiologia, Patologia y Biotecnología Postcosecha
Descripción

El grupo de Fisiología, Patología y Biotecnología Postcosecha dedica su actividad al estudio de la calidad del fruto y su mantenimiento durante la conservación postcosecha. Esta actividad se desarrolla con abordajes multidisciplinares encanminados al conocimiento de los los mecanismos fisiológicos y moleculares relacionados con la calidad de los frutos durante la post-recolección, así como al desarrollo de metodologías de conservación para evitar o reducir las pérdidas postcosecha causadas por alteraciones fisiológicas y patológicas de los frutos.

Objetivos

El principal objetivo de nuestra investigación es la calidad del fruto y su mantenimiento durante la conservación postcosecha. Este objetivo general se desarrolla en el conocimiento y la caracterización de los siguientes procesos y situaciones:

  1. alteraciones fisiológicas y patológicas durante la conservación postcosecha de los frutos.
  2. rutas metabólicas de componentes importantes de la calidad organoléptica y nutricional de los frutos.
  3. estudios de la interacción fruto-patógeno.
  4. desarrollo de estrategias alternativas para el control de patógenos durante la conservación de los frutos.

Una característica distintiva del grupo es el abordaje multidisciplinar a las diferentes líneas específicas de investigación, tanto de fisiológica como de patología postcosecha, en las que se complementan estudios fisiológicos y bioquímicos, con estrategias y abordajes biotecnológicos y de genómica funcional.

 

SEMINARIOS . Programación trimestral (PDF).

Actualmente no hay seminarios previstos en el IATA.


Una manera de hacer Europa
Una parte muy importante de la financiación, tanto de los proyectos de investigación realizados en el IATA, como de su infraestructura, procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
El FSE invierte en tu futuro
Este centro participa en el proyecto del C.S.I.C. "J. A. E. (JUNTA PARA LA AMPLIACION DE ESTUDIOS)" cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) .
Formación y empleo en el CSIC:

CONVOCATORIAS