Estructura organizativa

El IATA es un centro propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de claustro ampliado. La estructura actual del IATA fue aprobada por la Junta de Gobierno del CSIC en Febrero de 1994 y está formada por tres Departamentos y seis Unidades de Apoyo y Servicio a la Investigación.

Los elementos organísticos del IATA son los siguientes:

El caracter de centro con claustro ampliado tuvo su origen en el año 1995, en el que se firmó un Convenio con la UV por el que diferentes profesores de esta Universidad se trasladan a los laboratorios del IATA para realizar sus investigaciones en el ámbito de la agroalimentación, pero mantienen su actividad docente en las respectivas Facultades. Así, coincidiendo con el traslado a las nuevas instalaciones de Paterna, 9 profesores de la UV se integran en el Claustro Científico del IATA y después de diferentes bajas y nuevas incorporaciones, en la actualidad son 6 los profesores de la UV pertenecientes del Claustro ampliado del IATA (3 del Departamento de Medicina Preventiva, 2 del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y 1 del Departamento de Microbiología).


  Estructura de Dirección

La Dirección del IATA la ostenta, desde Septiembre del año 2015, la Dra. Cristina Molina-Rosell. De la misma depende una Vicedirección Científica, actualmente a cargo del Dr. José Manuel Guiilamón Navarro, una Vicedirección Técnica, actualmente a cargo de la Dra. María Dolores Rodrigo Aliaga y la Gerencia, asistidos por una Secretaría, Dña. Estefanía Martí.

De la dirección del Instituto dependen los jefes de los tres departamentos; Dr. Vicente Monedero, Jefe del Departamento de Biotecnología; Dra. Mónica Flores Llovera, Jefe del Departamento de Ciencia de los Alimentos y el Dra. Susana Fiszman, Jefe del Departamento de Conservación y Calidad de Alimentos.


  Junta de Instituto y Claustro

La Junta del IATA está integrada por 9 miembros: el Director, que actúa como presidente de la Junta; el Gerente, que ejerce de Secretarío; el Vicedirector; los tres Jefes de Departamento y tres representantes del personal del IATA.

El claustro Científico actual del IATA, en espera del nombramiento oficial de dos nuevos científicos titulares, está integrado por un total de 45 miembros de pleno derecho; 37 profesores de investigación, investigadores y científicos titulares del CSIC, 2 Investigadores de OPIS y 6 profesores de la UV.


  Gerencia

La Gerencia del IATA la ostenta la Dra. M. Luisa Ventura Montoliu, que realiza las funciones administrativas y de gestión inherentes a su cargo y de la que dependen las seis unidades que se detallan más adelante.


  Relación de Departamentos

Como se ha mencionado anteriormente, el IATA está organizado en los siguientes Departamentos:


  Relación de Unidades de Apoyo y de Servicio a la Investigación

De la Gerencia del IATA dependen siguientes Unidades de Apoyo y Servicio:

Calle Agustín Escardino, 7. 46980 Paterna (Valencia).
Teléfono (+34) 963 90 0022.  FAX:(+34) 963 63 6301
Mapa de ubicacion Mapa de ubicación del IATA

SEMINARIOS . Programación trimestral (PDF).

Actualmente no hay seminarios previstos en el IATA.


Una manera de hacer Europa
Una parte muy importante de la financiación, tanto de los proyectos de investigación realizados en el IATA, como de su infraestructura, procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
El FSE invierte en tu futuro
Este centro participa en el proyecto del C.S.I.C. "J. A. E. (JUNTA PARA LA AMPLIACION DE ESTUDIOS)" cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) .
Formación y empleo en el CSIC:

CONVOCATORIAS